El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El popular portal Reddit, implicado en la venta de armas sin licencia

Publicado:
Una investigación revela que el popular portal Reddit está implicado en la venta de armas. En una sección de la página web se vendieron desde el pasado mes de junio al menos 150 armas, muchas posiblemente a personas sin la licencia necesaria.
El popular portal Reddit, implicado en la venta de armas sin licencia
Reddit, el sitio web de marcadores sociales y agregador de noticias, ha ganado una gran popularidad durante los últimos años, especialmente entre la comunidad angloparlante. Los usuarios de este portal pueden dejar enlaces a contenidos web, leer multitud de entrevistas y noticias, ver curiosas imágenes y, sorprendentemente, también adquirir armas.

Y es que, según una investigación llevada a cabo por el portal Mother Jones, la popular página web cuenta con un subapartado en el que se permite la venta de armas.

El número de fusiles de asalto que se han vendido en la sección de Reddit GunsForSale es desconcertante. Desde el pasado mes de junio se vendieron al menos 150 armas de fuego, incluyendo fusiles de asalto AR-15, el arma más comprada por los estadounidenses actualmente.

De acuerdo con la investigación, esto pone de relieve que es factible aprovechar en línea una laguna jurídica en la ley federal de armas. Además, es posible que el número exacto de armas vendidas en Reddit sea incluso superior, ya que decenas más podrían haberse vendido por mensajes privados, agrega Mother Jones. No obstante, en el supuesto caso de que solo un arma fuera adquirida en cada una de las transacciones registradas, se habría vendido a través de Reddit casi una pistola por día.

No solo es preocupante que los usuarios estén vendiendo armas en ese portal, sino el hecho de que se esté haciendo de manera ilegal y sin ningún tipo de control de antecedentes penales, agrega la investigación.

Por si eso fuera poco, Reddit dio permiso para que el logotipo de la página web, un sonriente marciano, apareciera en algunas de las armas de fuego compradas. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7