Lo atractivo de estas actividades para los clientes no es la caza, sino sólo el acto de matarNo está claro cuándo se tomaron las fotos, pero se sabe que Ermey ha participado con anterioridad en cacerías en Sudáfrica con el turoperador Frikkie Du Toit Safaris, y aparece entre las personalidades que han felicitado al turoperador por su trabajo en su página web.
En declaraciones al diario 'The Independent', el fundador de la empresa, Fredrick Du Toit, señaló que Ermey estuvo cazando con ellos hace dos años, y explicó que "los leones que cazó eran salvajes. Hay ciertas reglas que todo el mundo sigue en Sudáfrica".
Du Toit aseguró que todas las actividades de caza que su empresa organiza "están reguladas con permisos y todo es legal". Asimismo, el empresario aseguró que sólo disparan a animales viejos y a aquellos que ya no pueden reproducirse".
La caza de leones en Sudáfrica (uno de los pocos lugares del mundo donde esta práctica es legal) es un negocio muy lucrativo que genera unos 9.850 dólares por persona en cada safari. Lo atractivo de estas actividades para los clientes, señala Du Toit, "no es la caza, sino sólo el acto de matar".
Un informe de Ayuda al León estima que sólo quedan 15.000 leones en el mundo.