X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/31Y

Denuncian que 32 países aún permiten ejecutar a los narcotraficantes

Publicado: 17 may 2010 07:38 GMT

Cada año a cientos de personas condenadas por narcotráfico o por producción de drogas se les aplica la pena de muerte por todo el mundo. La Asociación Internacional de la Reducción del Daño (the International Harm Reduction Association) lo afirmó el lunes en un informe donde exigió que la ejecuci

Síguenos en Facebook

Cada año a cientos de personas condenadas por narcotráfico o por producción de drogas se les aplica la pena de muerte por todo el mundo. La Asociación Internacional de la Reducción del Daño (the International Harm Reduction Association) lo afirmó el lunes en un informe donde exigió que la ejecución de los narcotraficantes y los productores de drogas fuera abolida, según comunica Associated Press.

"Cada año ejecutan a cientos de personas condenadas por narcotráfico. Esta cantidad puede alcanzar las mil personas teniendo en cuenta también aquellos países que guardan en secreto sus estadísticas de pena de muerte", señala el informe de 2010 de la asociación.

La pena de muerte por producción de drogas y narcotráfico todavía se permite en 32 estados, entre ellos, China, Irán, Arabia Saudí, Vietnam, Singapur y Malasia, que realizan ejecuciones con más frecuencia. Sólo el año pasado se realizaron 172 ejecuciones en Irán y al menos 50 en Malasia.

"La Asociación Internacional de la Reducción solicita una moratoria inmediata de todas las ejecuciones de los delincuentes condenados por narcotráfico", declaró Rick Lines, uno de los autores del informe. "Los países que aplican la pena de muerte por narcotráfico y por producción de drogas no sólo violan la ley de derechos humanos, ellos ponen en práctica un modelo de castigo penal que es ineficaz e innecesario. En cuatro países -Corea del Norte, Irak, Sudán y Libia- los datos oficiales de penas de muerte relacionadas con el narcotráfico son escasos o no existen", se dice en el mencionado informe.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias