X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ujY

El bebé que perdió a su madre en el ataque de Volgogrado mejora tras salir del coma

Publicado: 9 ene 2014 18:36 GMT | Última actualización: 9 ene 2014 21:41 GMT

Once de los heridos en los atentados en Volgogrado ya han sido dados de alta, pero decenas continúan hospitalizados. Uno de ellos es un bebé de tres meses que en el acto terrorista perdió a su madre y a su abuela.

Síguenos en Facebook
Viktoria fue una hija muy esperada y con apenas tres meses de vida ya ha tenido que enfrentar su primera gran batalla.

El pasado 30 de diciembre la llevaban en trolebús a una policlínica para someterla a un examen rutinario cuando un terrorista suicida entró en el vehículo y detonó una bomba. La fuerte explosión se cobró la vida de 14 personas, incluidas la madre y la abuela de Viktoria. El bebé apenas logró salvarse.
Por un lado creo que fue en parte un milagro, porque Dios sabe que los bebés no deben sufrir

"Por un lado creo que fue en parte un milagro, porque Dios sabe que los bebés no deben sufrir. La niña llevaba puesto un mono de tela bastante tupida que pudo protegerla. Según el médico, si mi hija hubiera sido mayor o más grande, no habría tenido oportunidad de salvarse", dijo Vasili Tolkunov, padre de Veronika.

Al noveno día después del atentado el estado de la niña empezó a mejorar. El proceso de su tratamiento lo controla personalmente la ministra de Sanidad rusa. 

"Afortunadamente la niña ya se siente mucho mejor […]. Respira prácticamente sin aparatos. Salió del coma y ya digiere la comida", comunicó la ministra Veronika Skvortsova. 

La noticia alentó no solo a sus familiares, sino también a muchos vecinos de Volgogrado, a los que impactó la historia de esta niña. Y es que poco después del acto terrorista, cuando aún no podían localizar a su padre, varias decenas de personas expresaron su deseo de adoptarla. 

Aunque los últimos partes médicos son prudentemente optimistas, incluso su padre entiende que el proceso de rehabilitación de la pequeña podría durar varios meses. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias