X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ukb

Diputado oficialista propone que Buenos Aires deje de ser capital de Argentina

Publicado: 9 ene 2014 21:10 GMT

El oficialista Julián Domínguez, el presidente de la Cámara de Diputados del Parlamento argentino, propuso trasladar la capital del país de la ciudad de Buenos Aires al norte del territorio.

Síguenos en Facebook
En una entrevista concedida a la cadena Crónica TV, el diputado por el gobernante Frente para la Victoria sugirió que se replantee la ubicación de la capital del país. "Hay que repensar si la capital política argentina debe estar" en Buenos Aires "o en el norte", aseguró, según informa EFE.

El político esgrimió razones económicas para su propuesta, que ya ha causado una polémica en el país. "Este modelo de Estado fue concebido hace 200 años, con su capital en el puerto, y los países que tienen proyectos grandes no tienen sus capitales en los puertos", señaló Domínguez.

No es la primera vez que se propone cambiar el centro político del país. En 1986, el entonces presidente Raúl Alfonsín impulsó un proyecto para descentralizar el poder político y económico del país y trasladar la capital a la ciudad sureña de Viedma.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias