X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/324

Concierto benéfico por derrame en el Golfo de México

Publicado: 17 may 2010 13:08 GMT

Más de una docena de espectáculos se realizaron este domingo en beneficio de los pescadores de la zona de Louisiana afectados por el derrame de petróleo en el Golfo de México.

Concierto benéfico por derrame en el Golfo de México
Concierto benéfico por derrame en el Golfo de Méxicolatimesblogs.latimes.com
Síguenos en Facebook

Más de una docena de espectáculos se realizaron este domingo en beneficio de los pescadores de la zona de Louisiana afectados por el derrame de petróleo en el Golfo de México.

En el Gulf Aid Benefit, un concierto celebrado en el Mardi Gras World River City de Nueva Orleans, se reunieron artistas como Lenny Kravitz, Jonh Legend, Ani DiFranco, Aallen Toussaint y Mos Def, quienes fueron convocados por la Gulf Relief Foundation, una organización sin fines de lucro creada a raíz del derrame.

“Vine a Nueva Orleans para expresar mi apoyo a los pescadores y a la naturaleza. Se trata de la gente, se trata de nosotros mismos y sobre todo de nuestro planeta, es por eso que todos estamos aquí”, dijo Kravitz, uno de los organizadores del show.

Los fondos recaudados serán destinados para apoyar a los pescadores y sus familias en la zona de Luisiana, afectada por uno de los mayores desastres ecológicos de nuestra historia.

Mientras tanto, los expertos detectaron gigantescas columnas de crudo en aguas profundas, mismas que no eran visibles en las imágenes de los satélites usadas hasta el momento para evaluar el volumen del crudo derramado en el agua, lo que indica que la fuga es mucho mayor a lo que calculaban los especialistas de British Petroleum.

En los últimos días las manchas de petróleo llegaron ya a las costas de Whishey Island (Luisiana) y Long Island (Misisipi), por lo que las autoridades estadounidenses ordenaron desviar el río Misisipi en decenas de canales para así mantener la mancha de petróleo lo más lejos posible de la bahía.

Se estima que más de 16 millones de litros de crudo se han vertido en el Golfo de México desde que la plataforma Deepwater Horizon explotó hace mas de tres semanas, a consecuencia de la cual perdieron la vida 11 trabajadores.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias