X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ukH

Declaran el estado de emergencia en Virginia Occidental por fuga tóxica en un río

Publicado: 10 ene 2014 05:15 GMT | Última actualización: 10 ene 2014 06:02 GMT

El gobernador del estado de Virginia Occidental, Earl Ray Tomblin, ha declarado el estado de emergencia en cinco condados a causa de un derrame de sustancias químicas en el río Elk, en Charleston, informa la agencia AP.

en.wikipedia.org
Síguenos en Facebook
Según la cadena local WSAZ, 100.000 personas podrían estar afectadas por la fuga. Se trata del 4-metilciclohexano metanol. La sustancia es peligrosa para la salud, pero no letal en su forma actual. Los funcionarios describen el olor de 4-metilciclohexano metanol "como algo similar al regaliz".

Tomblin aconsejó a los residentes no bañarse en el río y no utilizar su agua para cocinar. Los residentes utilizaban el agua del río Elk para beber, por lo que las empresas locales aseguraron que van a suministrar agua embotellada a la población.

La sustancia química se filtró de un tanque de la empresa Freedom Industries en la ciudad de Charleston. El Departamento de Salud dijo que cierra las guarderías, universidades, restaurantes y escuelas.

La cantidad de la fuga se desconoce. Un olor a sustancias químicas se registra en el aire de la zona.

El gobernador dijo que aún no se sabe cuánto tiempo se tardará en detener la fuga. El estado de emergencia estará vigente hasta que el agua sea segura para el consumo, añadió Tomblin.

El portavoz del Departamento de Protección Ambiental, Tom Aluise, aseguró que el producto químico en cuestión se utiliza en el proceso de preparación del carbón.   


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias