X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ul2

Israel revela que España es uno de sus compradores de armas

Publicado: 10 ene 2014 11:35 GMT | Última actualización: 10 ene 2014 11:35 GMT

El Gobierno de Israel publicó una lista parcial de los principales clientes de su industria armamentística. En el documento figura, junto a EE.UU., el Reino Unido y Corea del Sur, España.

Jonathan NackstrandAFP
Síguenos en Facebook
La información sobre la exportación de armas en Israel es considerada secreto de Estado; sin embargo, debido a una orden judicial, el Ministerio de Defensa israelí publicó una lista de clientes de las empresas armamentísticas nacionales, informa el diario 'El País'.

Solo en 2012 Israel exportó material armamentístico por más de 6.940 millones de dólares, según el Ejecutivo, en su mayoría a naciones asiáticas y europeas.

En el caso de España, se desconoce el volumen exacto de las importaciones de material de Defensa o tecnologías de Tel Aviv a Madrid, ya que le Gobierno español no tiene obligación de hacer públicos esos detalles. No obstante, fuentes del Ministerio de Defensa israelí indicaron que los contratos en la última década ascienden a unos 300 millones de euros, en su mayoría destinados a la compra de misiles, de drones y de sistemas de reconocimiento y navegación.

Agregaron también que el comercio entre empresas particulares españolas e israelíes en materia de defensa asciende a unos 60 millones de euros anuales.

Por su parte, según el diario hebreo 'Haaretz', "el Ministerio de Defensa [de Israel] quiere ocultar la lista completa para evitar el debate público sobre la moralidad de vender armas a regímenes dictatoriales, además de otros fallos preocupantes en el control de su división de exportaciones".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias