X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ulq

Marine Le Pen: "La Unión Soviética Europea tiene que desmoronarse"

Publicado: 10 ene 2014 17:10 GMT | Última actualización: 10 ene 2014 17:11 GMT

La líder del Frente Nacional de Francia, Marine Le Pen, cree que su partido de extrema derecha y el UKIP (Partido por la Independencia del Reino Unido) comparten valores comunes y deben unir sus fuerzas para derribar la "Unión Soviética Europea".

Thomas SamsonAFP
Síguenos en Facebook
Le Pen declaró que espera que el "sistema europeo explote" y sugirió que el UKIP podría decidir formar una alianza con otros partidos de extrema derecha y el Frente Nacional en el futuro para ayudar a que esto suceda. 

"No tenemos las mismas políticas económicas, [pero] compartimos un punto de vista sobre la Unión Europea y la inmigración: cada uno debe controlar sus fronteras, los tecnócratas europeos deben desaparecer, la Unión Soviética Europea tiene que desmoronarse, cada uno tiene que tener su propia moneda, su propia política económica y decidir en su propia casa".
Espero que el sistema europeo explote 

Por su parte, el líder del UKIP, Nigel Farage, quien insiste en que su partido es "totalmente antirracista" y "de un liberalismo libertario", rechazó la idea. 

Sin embargo, en una entrevista concedida al diario 'The Daily Telegraph', Le Pen dijo que el UKIP no había formado aún una alianza con ellos debido a "consideraciones electorales", ya que Farage preside en la actualidad su propio grupo en el Parlamento europeo y "tratará de rehacer su grupo" tras las elecciones europeas de mayo.

Le Pen aseguró asimismo que "tenemos que esperar a que todo caiga, y contribuir a ello si es posible, para llevar a cabo el proyecto de una Europa de las naciones libres", agregando que, así como cayó el muro de Berlín, ella quiere "que el muro de Bruselas se derrumbe". 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias