El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Miles de personas celebran en Cuba el 55º aniversario de la revolución

Publicado:
En Cuba miles de personas han salido a las calles para celebrar la llegada de la Caravana de la Libertad, conmemorando así el 55º aniversario del triunfo revolucionario.
Descargar video
La ceremonia contó con numerosos actos festivos y culminó con la llegada a La Habana de la  llamada Caravana de la Libertad, que repite simbólicamente el histórico recorrido que realizó en 1959 el ejército rebelde de Fidel Castro tras la derrota definitiva del entonces mandatario Fulgencio Baptista.



"Este siempre ha sido un acto maravilloso para todo el pueblo cubano, porque fue la entrada de nuestro comandante y de la Caravana de la Libertad en Cuba", declaró una asistente al acto.

"Tiene un significado importante porque gracias a esto los otros países reconocen que Cuba no se va a dejar derrotar por nadie", aseguró un adolescente que presenció orgulloso la ceremonia.



La caravana rememoraba este 2014 su entrada triunfal con unos días de retraso, pues el acto conmemorativo fue pospuesto debido a condiciones climatologías adversas.

En la ceremonia participan, entre otros, algunos de los protagonistas de aquellos sucesos que cambiaron el rumbo del país hace 55 años. Los 'caravaneros' partieron el 2 de enero de Santiago de Cuba, en el extremo oriental del país, atravesando más de 800 kilómetros para recorrer el itinerario del viaje que hicieron los guerrilleros en 1959 y recordar así el trayecto de Fidel, que entró junto a sus compañeros revolucionarios en la capital cubana el 8 de enero de aquel año. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7