El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La rusa Vkontakte entra en el 'top ten' de las mayores redes sociales del mundo

Publicado:
La red social rusa Vkontakte es la única plataforma europea entre las diez principales redes sociales del mundo, según un estudio realizado por la compañía de software Adobe.
La rusa Vkontakte entra en el 'top ten' de las mayores redes sociales del mundo
Según los resultados del estudio, citado por la agencia RIA Novosti, Vkontante se encuentra en la octava posición del ‘top ten’ de las mayores plataformas, con 228 millones de usuarios registrados.

Encabeza la clasificación Facebook, que en febrero próximo cumplirá 10 años, con unos 1.400 millones de usuarios registrados.

En segundo lugar se encuentra YouTube, con 1.000 millones de usuarios, por delante de las redes sociales chinas Qzone y Weibo con 623 y 503 millones de usuarios respectivamente.

Antes que Vkontakte se encuentran también el microblog Twitter y las plataformas Google+ y Linkedln.

Luego aparece la red social rusa, superando en audiencia a otro portal chino, Renren, y a los populares servicios en línea Instagram, Pinterest y Foursquare.

Vkontakte fue fundada en 2006 y en un principio se posicionó como una plataforma para estudiantes y egresados de las universidades rusas. En la actualidad es la segunda red social más popular de Europa y se encuentra disponible en varios idiomas, incluido el español.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7