X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uof

Rusia se convierte en el líder tecnológico de la flota submarina mundial

Publicado: 12 ene 2014 19:15 GMT | Última actualización: 12 ene 2014 19:15 GMT

Con la incorporación del primer submarino nuclear clase Yasen, Rusia toma el liderazgo tecnológico en la flota mundial de submarinos, afirma el periódico británico 'The Sunday Times'.

www.bastion-karpenko.narod.ru
Síguenos en Facebook
Según el rotativo, las pruebas finales del Severodvinsk, primer ejemplar del submarino nuclear de ataque del proyecto 885 clase Yasen, son una prueba de que Rusia se ha convertido en el líder mundial en tecnologías en este campo, informa la agencia Itar-tass.

Las operaciones de prueba del submarino se completarán la próxima primavera, publica 'The Sunday Times', y posteriormente el buque empezará a llevar a cabo misiones en el Ártico.
 
"La nueva flota submarina rusa contará con ocho submarinos clase Yasen, cada uno de los cuales está equipado con 24 misiles de crucero de largo alcance Granat con una cabeza de 200 kilotones. Debido a sus características técnicas, el nuevo submarino es imposible de detectar en el océano, lo que convierte al Severodvinsk prácticamente en invulnerable para los sistemas antisubmarinos más avanzados", puede leerse en el periódico británico.

"EE.UU. se muestra preocupado por la aparición del nuevo submarino ruso. No sabemos ni la mitad de lo que hay a bordo del Severodvinsk", dijo una fuente de los servicios de inteligencia a 'The Sunday Times'.

A finales de diciembre del año pasado, la Armada rusa incorporó oficialmente el primer submarino nuclear clase Yasen Severodvinsk, capaz de desplazar entre 8.600 y 13.800 toneladas, alcanzar una velocidad de 16-31 nudos y descender hasta 600 metros de profundidad. El submarino abandonó los astilleros en junio de 2010. Está previsto que la Armada rusa reciba al menos ocho submarinos de esta clase para 2020.  

Los buques de los proyectos 885 (Yasen) y 885m (Yasen-M) tienen un tipo arquitectónico y estructural completamente nuevo en submarinos de producción rusa. Como resultado, se ha aumentado significativamente la eficacia del sónar, dándole al submarino ventaja en duelos con sumergibles enemigos, ya que 'oirá' a las naves enemigas primero. La proa del submarino es 'acústicamente pura', de ella se han retirado los lanzadores de torpedos, que han sido reemplazados por antenas del sistema de sónar. 
 
Para disminuir el nivel de ruido se ha desarrollado una nueva generación de plantas navales de energía y medios de protección acústica. El sistema de medios de ataque se ha hecho más versátil e incluye, además de tubos lanzadores de torpedos, rampas de lanzamiento verticales para misiles de crucero. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias