X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uox

Revelan graves defectos en el nuevo portaaviones de EE.UU. durante las pruebas

Publicado: 13 ene 2014 03:23 GMT | Última actualización: 13 ene 2014 03:28 GMT

Las primeras pruebas del nuevo portaaviones de la Armada de EE.UU., el CVN 78 Gerald Ford, revelaron varios defectos de importancia. Así, el despegue y regreso de los aviones en la cubierta no pueden realizarse al ritmo programado.

wikipedia.org
Síguenos en Facebook
Toda la información sobre las desventajas del nuevo buque de guerra fue recogida por un informe del Pentágono, cuya copia ha caído en manos de los periodistas del 'Boston Globe'. El resumen general de las observaciones que hicieron los expertos militares es que el Gerald Ford podría incluso resultar menos eficaz en combate que los buques de la generación anterior, o sea de la clase Nimitz.

Al menos cuatro componentes cruciales, que acababan de instalar en el navío, fueron estimados como "poco fiables" en el informe, dice el periódico. Además de la pista de despegue y aterrizaje para los aviones de caza reactivos, a los expertos les preocupó el sistema de radares ensamblado por la empresa Raytheon de Massachusetts. Asimismo resultó problemático confirmar si el novedoso elevador de armas funciona apropiadamente.

"La escasa fiabilidad de esos sistemas críticos podría causar una serie de demoras en cascada durante las operaciones con el uso de la aviación, que afectarían la capacidad de asegurar los vuelos de combate, haría el barco más vulnerable a un ataque o pondría limitaciones durante unas operaciones rutinarias", sugiere el reporte.

El almirante Thomas Moore, que supervisa el programa estadounidense de construcción de portahelicópteros y portaaviones, dijo en un comentario que el país aún tiene 26 meses para superar, según se expresó, "las múltiples vallas" que afronta el nuevo buque. El jefe militar precisó que la puesta en servicio del CVN 78 Gerald Ford está programada para el año 2016. "Con estas tecnologías nuevas viene un montón de desafíos de desarrollo", agregó. 

El informe, de 30 páginas, con todas las estimaciones negativas del navío que costó a los contribuyentes 12.000 millones de dólares, fue entregado el mes pasado al secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, y otros altos responsables del Pentágono. Su reacción ante los defectos revelados aún se desconoce. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias