X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uoI

Militares británicos invierten en estudios sobre 'hacktivistas' como Anonymous

Publicado: 13 ene 2014 07:54 GMT | Última actualización: 13 ene 2014 07:55 GMT

El Ministerio de Defensa del Reino Unido está financiando una investigación de postgrado sobre el comportamiento de los activistas políticos en los medios sociales y grupos 'hacktivistas' como Anonymous.

Flickr / Christopher Chan
Síguenos en Facebook
El Laboratorio de la Ciencia y Tecnología de Defensa del Ministerio ha invertido el equivalente a 15,6 millones de dólares en varios programas de doctorado que investigan diferentes temas que tienen que ver con los nuevos desafíos, hasta el desarrollo de "las tecnologías para ganar batallas".

Por ejemplo, en la universidad Kings College de Londres se puede investigar la "insurgencia digital", basándose en las actividades de Anonymous por 160.000 dólares.

La Universidad de Exeter ofrece el programa 'Acción colectiva en la era digital: Las identidades sociales y la influencia de la conducta en línea y fuera de línea', que menciona el análisis del uso de las redes sociales y las mensajerías instantáneas durante la primavera árabe, los disturbios del 2011 en Londres y las recientes protestas estudiantiles en el Reino Unido.

La Universidad de la Reina María de Londres se interesa por el comportamiento de las multitudes en eventos deportivos, festivales de música al aire libre y eventos "no planificados", es decir, disturbios, escribe 'The Guardian'. Una de las técnicas que se debe investigar es "la selección de las personas influyentes" en diferentes reuniones.

"Creo que [el Ministerio de Defensa] está interesado en la influencia en línea. Es por ello que han invertido dinero en este tipo de cosas. Quieren saber qué influye a la gente, cuándo y cómo", dice Mark Levine, profesor de psicología social que supervisa el programa de doctorado de Exeter.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias