"Vivimos en un mundo donde tenemos distinta diversidad de seres vivos, pero lamentablemente como “Humanos”, con mentalidad, dentro de nuestro planeta, algunos no logran aceptar la diversidad", manifiesta el grupo en el comunicado. "Todos somos diferentes de alguna u otra forma, entonces ¿Por qué hacer una diferencia social ante algo físico o mental?", cuestionan los 'hackers'.
Para tomar parte en la operación 'No a la discriminación' los usuarios de Facebook deberán cambiar su foto de portada por una imagen especial adjuntada por Anonymous en su mensaje de convocatoria y mantenerla allí durante el 20 y 21 de enero.
"Sabemos que quizás nunca se termine esta "Discriminación", que sufren miles de personas a diario, pero lo que sí sabemos es qué podemos hacer aunque sea alguna diferencia", declaran los autores del llamamiento.
Los activistas esperan que la operación sea un éxito en la red social, ya que al cambiar y compartir una vez la foto de portada el usuario automáticamente llamará a sus amigos dentro de la red a sumarse a la manifestación.