El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Cómo reformará Obama la NSA?

Publicado:
El 17 de enero Barack Obama presentará su esperado discurso sobre las reformas de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés).
Las medidas propuestas estarán destinadas a equilibrar el derecho a la intimidad con la necesidad de proteger a la nación de ataques terroristas. Según dijo el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, el pasado viernes, el objetivo "es tomar medidas que creen mayor transparencia e introducir reformas que mejoren el sistema de tal manera que den al pueblo estadounidense más confianza".
 
Se espera que Obama anuncie restricciones al espionaje de EE.UU. a los líderes de los países aliados. Además Obama está considerando un plan para privar a la NSA de su capacidad de almacenar los metadatos de millones de estadounidenses.

La semana pasada el presidente estadounidense se reunió con legisladores, funcionarios de inteligencia, empresas tecnológicas y grupos de la defensa de la privacidad. También ha tenido en cuenta más de 40 recomendaciones de una comisión presidencial que propone grandes cambios en los poderes de la NSA. 

Por su parte, fuentes de la Reuters cercanas al encuentro indicaron que el presidente estadounidense dejó a los legisladores con la impresión de que quiere que la NSA siga reuniendo a granel metadatos de comunicaciones telefónicas de EE.UU. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7