X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/upK

Kaláshnikov lamentó antes de fallecer que su fusil causara tantas muertes

Publicado: 13 ene 2014 19:26 GMT | Última actualización: 13 ene 2014 19:27 GMT

Poco antes de su fallecimiento, Mijaíl Kaláshnikov, el legendario creador del fusil de asalto AK-47, se lamentó en una carta dirigida al patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa por las muertes ocasionadas por su arma.

Síguenos en Facebook
"El dolor de mi alma es insoportable, tengo una pregunta sin respuesta, si mi fusil ha matado a la gente, entonces resulta que Mijaíl Kaláshnikov, de 93 años de edad, hijo de una campesina, cristiano y creyente ortodoxo, es culpable de causar la muerte, aunque sea la muerte de un enemigo", cita el periódico ruso 'Izvestia' las palabras de Kaláshnikov al patriarca Kirill.

Además, el ingeniero medita en su carta sobre el destino de su país y de toda la humanidad, así como sobre el papel de la Iglesia Ortodoxa rusa, subrayando que "trae al mundo los valores sagrados de bondad y de misericordia".

El portavoz del patriarca, Alexander Vólkov, informó que el patriarca respondió a la misiva asegurando que cuando las armas sirven para defender a la patria, la Iglesia apoya tanto a los que las inventan como a los militares que las usan.

"Él inventó esta máquina para defender a su país, y no para ser usada por terroristas de Arabia Saudita", subrayó Vólkov.
 
Mijaíl Kaláshnikov, nombrado héroe ruso en vida, murió a los 94 años el pasado 23 de diciembre y fue enterrado con honores de Estado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias