Los asesores de la campaña de 2008 de Hillary Clinton elaboraron una lista de políticos del Partido Demócrata que en las primarias negaron el apoyo a la exprimera dama y futura secretaria de Estado, revelan los extractos de un libro titulado 'HRC: secretos de Estado y el renacimiento de Hillary Clinton' adelantados por el diario 'The Hill'.
El libro detalla que el equipo electoral elaboró una lista en la que aparecen los legisladores demócratas 'leales' a Hillary (calificados con el número uno) y los 'traidores' (marcados con el número siete), que dieron la espalda a Clinton a pesar de haber recibido varios favores políticos de la candidata y su esposo.
Así, entre los presuntos 'traidores' que prefirieron a Obama se encuentra el actual canciller de EE.UU., John Kerry, así como los senadores Jay Rockfeller, Claire McCaskill, Bob Casey, Ted Kennedy, y los legisladores Baron Hill y Rob Andrews.
Los autores del libro explican que tras la derrota de Clinton, su círculo más cercano tuvo que superar su profundo rencor y reconciliarse con la administración de Obama durante los cuatro primeros años de su gobierno. No obstante, los asesores que actualmente siguen conservando la lista pueden utilizarla en las elecciones de 2016 si Clinton, de 66 años y actual favorita del partido en las encuestas, decide postularse de nuevo como candidata presidencial.