X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ur7

Video: Presentan un fusil de precisión que da en el blanco en el 100% de casos

Publicado: 14 ene 2014 19:36 GMT | Última actualización: 14 ene 2014 19:37 GMT

Una compañía estadounidense ha presentado en la feria de electrónica Consumer Electronic Show, en Las Vegas, un fusil que da siempre en el objetivo, incluso en manos de un tirador inexperto.

tracking-point.com / RT
Síguenos en Facebook
Durante varias décadas el tiro de precisión ha sido un verdadero arte. Admirados por unos y odiados por otros, los francotiradores siguen protagonizando libros y películas.

Pero parece que su época se está acabando. El fusil 500 Series AR Smart Rifle, desarrollado a partir del famoso rifle semiautomático AR-15, utiliza un sistema de control inteligente de puntería. Este sistema podría suponer el fin de una era en la que tanto cazadores como francotiradores militares necesitaban tener puntería.



Numerosas pruebas y comparaciones muestran que la precisión que permite el sistema Precision Guided Firearms es como mínimo cinco veces superior a la de un experimentado tirador, por lo menos a distancias de unos 500 metros.

El usuario simplemente debe 'marcar' el objetivo y el arma y la munición harán el resto de modo automático. Y todo por la modesta suma de 9.950 dólares, el precio de partida de la nueva serie, según nbcnews.com.

Además, el sistema puede realizar un seguimiento del objetivo y apuntar un blanco que se mueva a una velocidad de hasta 15 kilómetros por hora.

Cabe señalar que el rifle 500 Series AR Smart Rifle es una versión modernizada de los rifles semiautomáticos AR-15, que a su vez son una versión civil del fusil de asalto M-4.

TrackingPoint, que presentó su sistema de precisión el año pasado, no solo incorpora en su rifle la tecnología de un disparo perfecto. El arma también integra otras funciones tecnológicas, como vídeo y conectividad a Wi-Fi. Estas características permiten a los usuarios -es decir, los cazadores- grabar sus expediciones de caza e incluso compartir las imágenes en plataformas sociales como Facebook y YouTube.


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias