X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/32J

Putin demanda endurecer los requisitos mínimos del equipo técnico de minas

Publicado: 18 may 2010 06:39 GMT

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, encomendó al Ministerio de Energía y al Servicio del control tecnológico de Rusia endurecer los estándares mínimos del equipo técnico de las minas para aumentar el nivel de seguridad de los mineros.

Putin demanda endurecer los requisitos mínimos del equipo técnico de minasRIA-Novosti / Alexéi Druzhinin
Síguenos en Facebook

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, encomendó al Ministerio de Energía y al Servicio del control tecnológico de Rusia endurecer los estándares mínimos del equipo técnico de las minas para aumentar el nivel de seguridad de los mineros.

Putin señaló que en los últimos tiempos el número de casos de accidentes mortales en las minas rusas no disminuyó a pesar de los grandes gastos del presupuesto estatal en la seguridad de los mineros. “Es necesario utilizar sólo el equipo más moderno que cumpla todos los requisitos actuales”, dijo el jefe del gobierno ruso durante una videoconferencia con la región de Kémerovo. “Además, hay que aumentar la responsabilidad y la disciplina de todos los participantes de esta producción”, añadió.

El primer ministro criticó duramente a la administración de la mina siberiana de Raspádskaya, donde hace una semana se produjeron dos explosiones que causaron la muerte de 66 personas. Según Putin, el año pasado el Servicio Federal de Control Técnico presentó varias reclamaciones respecto a los fallos en la mina. “El organismo acudió a los tribunales cuatro veces para descalificar y destituir al director de la mina”, dijo el primer ministro. “Pero no hubo ninguna reacción y hasta después de la reciente tragedia sigue en su puesto”, subrayó.

Además, Putin señaló la necesidad de aumentar la responsabilidad económica de los propietarios de la mina y endurecer el castigo por la infracción de normas de seguridad. Propuso también que el Servicio Federal de Control Técnico tenga el derecho a destituir preventivamente a los encargados de estas explotaciones hasta la toma de una decisión judicial en firme.

Durante la conferencia, Putin ordenó a los propietarios de la mina que paguen el salario medio a todos los mineros durante el periodo de paro de la producción. “Hay que cumplir todas las obligaciones estatales ante las personas”, dijo. Para el futuro Putin propuso aumentar la parte permanente del salario de los mineros en hasta un 70% para reducir los riesgos. “Esto reducirá la intención de los mineros de aumentar la extracción a toda costa, poniendo en riesgo sus vidas”, subrayó el primer ministro.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias