X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/urA

Líder de las autodefensas en Michoacán: "No estoy a favor del desarme"

Publicado: 15 ene 2014 00:36 GMT

A través de un nuevo mensaje de video José Manuel Mireles, el líder de las autodefensas de Michoacán, el estado mexicano que desde hace unos días se encuentra sumido en la violencia, aseguró que no autorizó el desarme de estos grupos.

Alfredo EstrellaAFP
Síguenos en Facebook
"Yo no he autorizado el desarme de nadie, de ninguna de las autodefensas y comunitarios", dijo en el video divulgado en YouTube y añadió que "cuando nosotros vamos a hacer un movimiento nos reunimos en consejo general primero".
 

 
"Yo no tengo a nadie del consejo general cerca, entonces yo no puedo autorizar o desautorizar nada", enfatizó, diciendo que "no estoy a favor del desarme ni mucho menos".

"Yo estoy a favor de que cuando nos entreguen las siete cabezas principales del crimen organizado y se restablezca el Estado de derecho en todo Michoacán, entonces vamos a ver a dónde vamos a acomodar a la gente que por necesidad de salvar su vida tuvo que armarse", sostuvo.

Entre tanto, en algunos medios aparece información según la cual el mismo Mireles dijo en otro video que cumplió con el pedido de las autoridades mexicanas de deponer las armas puesto que teme por su vida.

En la situación complicada que atraviesa el estado de Michoacán, el Gobierno tomó la decisión de enviar tropas que junto con la Policía local deben patrullar la zona de Tierra Caliente, donde se ubican cárteles del narcotráfico como Los Caballeros Templarios.

Jesús Murillo, fiscal general del país, confirmó que en el estado hubo un choque entre militares y grupos de autodefensa cuando se inició el desarme de estos grupos. Al mismo tiempo el funcionario aseguró que el Gobierno busca "restablecer el orden con la menor violencia posible".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias