X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/urG

España: Burgos no deja de protestar pese a la paralización de las obras del bulevar

Publicado: 15 ene 2014 03:28 GMT | Última actualización: 15 ene 2014 03:38 GMT

Tras varios días de presión por parte de los vecinos del barrio de Gamonal, el alcalde de Burgos anunció que se paralizan de momento las labores de remodelación de la calle Vitoria en un bulevar. Los burgaleses dicen que continuarán las protestas.

Síguenos en Facebook
"Tenemos que anunciar que desde luego hemos decidido paralizar esas obras y crear un grupo de trabajo durante los próximos días que permita -con la participación de todos los grupos políticos municipales, de las asociaciones de vecinos, de las asociaciones de comerciantes, de los técnicos municipales- darnos un margen que se pueda entender como razonable, no vamos a marcar una fecha concreta, pero que permita que sea un foro, un lugar de encuentro donde podamos seguir con el diálogo", aseguró en una rueda de prensa el alcalde, Javier Lacalle.

Sin embargo, a pesar de la paralización de las obras, anunciada este martes, los vecinos del barrio de Gamonal decidieron continuar con la manifestación. La de este martes especialmente fue multitudinaria. Una vez más han vuelto a la comisaría blindada por más de una decena de furgones policiales para pedir la liberación de los detenidos.
 
"Queremos conocer en la realidad el contenido real de las declaraciones del alcalde y cómo se van a llevar a la práctica. (...) Mañana con más cautela haremos una reflexión, mantenemos las movilizaciones", expresó a RT uno de los vecinos de Gamonal, Manolo Alonso.

Mientras otros creen que la decisión del Ayuntamiento llega tarde. "Me parece que se ha retrasado demasiado porque ha llegado a unos extremos que no debería haber llegado", reiteró otra vecina.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias