X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/urJ

Italia podría usar el Ejército para acabar con el negocio del vertedero de la mafia

Publicado: 15 ene 2014 04:20 GMT

El Gobierno italiano acordó usar el Ejército contra la mafia que protege un vertedero ilegal de residuos tóxicos cerca de Nápoles, en el área conocida como 'triángulo de la muerte', una zona con mayor número de casos de cáncer y otras enfermedades.

Síguenos en Facebook
El Ejército podría ser desplegado para "lidiar de manera más eficaz con el fenómeno de la mafia medioambiental en el área entre Nápoles y Caserta", advirtió el subsecretario de Defensa, Gioacchino Alfano, citado por la agencia AFP.

La decisión ha sido tomada este martes después de varias acusaciones de desecho de residuos en horario nocturno de manera ilícita, cerca de los campos agrícolas, contaminando la tierra y el agua con cloroformo, arsénico y metales pesados, lo cual por sí mismo es un gran problema medioambiental.

Por si fuera poco, los montones de mercancías peligrosas se queman de vez en cuando, produciendo un humo extremadamente nocivo. Según la asociación medioambiental Legambiente, en los últimos 20 años se han quemado y enterrado 10 millones de toneladas de desechos industriales en la zona.

El negocio de hacinar los desechos en la zona fue iniciado en los años 80 por la Camorra. Las empresas empezaron a pagar una menor cantidad de dinero a los mafiosos, que colectaban indebidamente la basura y la dejaban en los campos, lagos y pozos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias