X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/urP

Estudio: Los conflictos religiosos en el mundo van en aumento

Publicado: 15 ene 2014 07:14 GMT

Los conflictos religiosos internos en el mundo alcanzaron en 2012 el nivel más alto de los últimos seis años, según un estudio divulgado este martes. La única región que no mostró un incremento sustancial fue la de las Américas.

AFP
Síguenos en Facebook
Cerca del 33% de los 198 países analizados experimentó en 2012 niveles altos o muy altos de enfrentamientos religiosos, tales como violencia sectaria, terrorismo o acoso, frente a un 29% en 2011 y un 20% en 2010.

El incremento más significativo ocurrió en Oriente Medio y en el norte de África, dos regiones que aún sufren los efectos de la llamada primavera árabe de 2010-2011, según datos del Pew Research Center, citados por AFP.

La institución cita por ejemplo el incremento de los ataques contra las iglesias coptas y las empresas propiedad de cristianos en Egipto, así como el recrudecimiento en China de los enfrentamientos interreligiosos.

Entre los 25 países más poblados del mundo, Egipto, Indonesia, Rusia, Pakistán y Birmania sufren los conflictos religiosos más intensos.

Según el documento del Pew Research, los cristianos y los musulmanes, que constituyen más de la mitad de la población mundial, han sido estigmatizados en muchos países. Entre tanto, los musulmanes y los judíos han sido víctimas de las mayores hostilidades de los últimos seis años.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias