X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/32N

BP comienza a perforar un pozo para acabar con el vertido de crudo

Publicado: 18 may 2010 08:21 GMT

La empresa BP comenzó a perforar un pozo alternativo para terminar con el vertido de crudo de la plataforma averiada en el golfo de México, informó la agencia de información AP.

Síguenos en Facebook

La empresa BP comenzó a perforar un pozo alternativo para terminar con el vertido de crudo de la plataforma averiada en el golfo de México, informó la agencia de información AP.

Antes, las autoridades de BP informaron que la compañía logró reducir el volumen del vertido de crudo con un tubo especial de 1,6 kilómetros de largo. Pero posteriormente el jefe de operaciones de BP confesó que esta tecnoligía no permite acabar completamente con el problema, ya que el tubo capta sólo una quinta parte del petróleo que fluye al mar. Por ahora, los especialistas aseguran que el pozo alternativo puede resolver el problema, pero las operaciones de perforación pueden llevar varias semanas.

Mientras tanto, las autoridades estadounidenses no muestran optimismo en relación con este incidente. La secretaria de Seguridad Nacional de EE. UU., Janet Napolitano, dijo que el final del vertido de crudo en el golfo de México no está próximo. “No estamos al comienzo, llevamos con esto casi un mes, pero tampoco estamos cerca del final”, afirmó Napolitano.

Por su parte, el jefe del Comité de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales del Senado, Joseph Lieberman, cuestionó el rigor de la agencia que supervisa los proyectos petrolíferos en EE. UU. y pidió que no haya nuevos permisos para operaciones en aguas profundas hasta que se aclaren los interrogantes sobre este hecho que aún quedan en el aire.

Además, las autoridades de EE. UU. critican a BP por violaciones de la normativa de seguridad y discuten la posibilidad de imponer nuevas sanciones a la empresa. “Las declaraciones de los ejecutivos de BP van en una buena línea, pero eso no siempre se traduce de forma efectiva en sus refinerías. Aún tienen un problema sistemático de seguridad”, declaró el representante del Departamento de Trabajo y de la Administración de Seguridad y Salud Profesional de EE.UU., Jordan Barab, en una entrevista al periódico Financial Times.

Se ha podido saber que el presidente estadounidense, Barack Obama, creará una comisión independiente mediante una orden ejecutiva para investigar el derrame de crudo en el golfo de México. Según informó la cadena ABC, la comisión tendrá en cuenta las investigaciones que ya se han iniciado sobre las causas del derrame.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias