El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Surcoreanos lanzan una campaña propagandística 'aérea' hacia Corea del Norte

Publicado:
Los activistas surcoreanos del grupo Fighters for a Free North Korea ('luchadores por una Corea del Norte libre') han lanzado este miércoles globos con diferente material propagandístico hacia Corea del Norte.
Video: Surcoreanos lanzan una campaña propagandística 'aérea' hacia Corea del Norte



Los globos, lanzados en la ciudad fronteriza de Paju, deben cruzar a Corea del Norte y llevar a su territorio paquetes con dólares estadunidenses, DVD con información sobre la violación de los derechos humanos en Corea del Norte, transistores y 1.500 USB con la versión coreana de Wikipedia. 
 
 

"Definitivamente hay una enorme hambre de información exterior en Corea del Norte", dijo Thor Halvorssen, director de la fundación estadounidense Human Rights Foundation, que apoyó la campaña.

Las autoridades surcoreanas han prohibido lanzamientos similares por el miedo de los residentes locales a posibles represalias de Corea del Norte.

Por su parte Pyongyang ha condenado la acción, que no es la primera, tachándola de "tontería de los títeres de instigadores" y "otro reto intolerable a Corea del Norte". 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7