El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un milllar de manifestantes protestan contra la "avaricia" de Wall Street

Publicado:
Más de un millar de manifestantes salieron a las calles de Washington para pedir al Gobierno estadounidense que realice una reforma financiera y reclamar que ponga fin a la "avaricia" de Wall Street. Segun EFE, los activistas marcharon bajo la lluvia por la calle K, donde se encuentran las s
Un milllar de manifestantes protestan contra la "avaricia" de Wall Street

Más de un millar de manifestantes salieron a las calles de Washington para pedir al Gobierno estadounidense que realice una reforma financiera y reclamar que ponga fin a la "avaricia" de Wall Street.

Segun EFE, los activistas marcharon bajo la lluvia por la calle K, donde se encuentran las sedes de la mayoría de los grupos de presión que trabajan para Bank of America, Citigroup o Goldman Sachs, entre otros.

Los representantes de varias organizaciones civiles que realizaron esta acción, indicaron que sólo mediante una reforma financiera se podría crear trabajos dignos y evitar nuevas crisis económicas. Sin embargo, mientras que se discute en el Congreso el proyecto de ley de la reforma, el sector financiero gasta 1,4 millones de dólares al día en grupos de presión para tratar de bloquearla.

"Es un sistema corrupto que está arrancando trabajos y arruinando nuestra economía, mientras la gente pierde sus casas y todo por lo que han trabajado mientras otros se hacen ricos", señaló la representante del sindicado AFL- CIO, Elisabeth Shuler, que pidió un Wall Street "más responsable" y la reconstrucción de "nuestra economía con buenos trabajos".

En la marcha participaron, entre otros grupos, el Sindicato Internacional de Empleados de Servicio (SEIU, por sus siglas en inglés), la organización National People's Action (NPA), el sindicato de profesores American Federation of Teachers (AFT), Jobs with Justice (Trabajos con Justicia) y American for Financial Reform.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7