X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/32P

Un milllar de manifestantes protestan contra la "avaricia" de Wall Street

Publicado: 18 may 2010 09:20 GMT

Más de un millar de manifestantes salieron a las calles de Washington para pedir al Gobierno estadounidense que realice una reforma financiera y reclamar que ponga fin a la "avaricia" de Wall Street. Segun EFE, los activistas marcharon bajo la lluvia por la calle K, donde se encuentran las s

Un milllar de manifestantes protestan contra la "avaricia" de Wall StreetEFE
Síguenos en Facebook

Más de un millar de manifestantes salieron a las calles de Washington para pedir al Gobierno estadounidense que realice una reforma financiera y reclamar que ponga fin a la "avaricia" de Wall Street.

Segun EFE, los activistas marcharon bajo la lluvia por la calle K, donde se encuentran las sedes de la mayoría de los grupos de presión que trabajan para Bank of America, Citigroup o Goldman Sachs, entre otros.

Los representantes de varias organizaciones civiles que realizaron esta acción, indicaron que sólo mediante una reforma financiera se podría crear trabajos dignos y evitar nuevas crisis económicas. Sin embargo, mientras que se discute en el Congreso el proyecto de ley de la reforma, el sector financiero gasta 1,4 millones de dólares al día en grupos de presión para tratar de bloquearla.

"Es un sistema corrupto que está arrancando trabajos y arruinando nuestra economía, mientras la gente pierde sus casas y todo por lo que han trabajado mientras otros se hacen ricos", señaló la representante del sindicado AFL- CIO, Elisabeth Shuler, que pidió un Wall Street "más responsable" y la reconstrucción de "nuestra economía con buenos trabajos".

En la marcha participaron, entre otros grupos, el Sindicato Internacional de Empleados de Servicio (SEIU, por sus siglas en inglés), la organización National People's Action (NPA), el sindicato de profesores American Federation of Teachers (AFT), Jobs with Justice (Trabajos con Justicia) y American for Financial Reform.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias