X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ut6

Las bases aéreas de EE.UU. no solo 'huelen' a droga, sino también a fraude en los exámenes

Publicado: 16 ene 2014 00:01 GMT | Última actualización: 16 ene 2014 18:17 GMT

En el marco de una investigación por la posesión de drogas en las bases aéreas de EE.UU. se desprende que al menos 34 oficiales encargados de los misiles nucleares han hecho trampas en un examen de certificación, informa el Pentágono.

REUTERS
Síguenos en Facebook
La investigación por presunta posesión de drogas ilícitas, que se ha estado llevando a cabo en seis bases de la Fuerza Aérea, se ha ampliado para incluir en las acusaciones el hecho de que los oficiales hacen trampa en los exámenes que tienen que pasar para demostrar su dominio en el trabajo, informa la secretaria de la Fuerza Aérea de EE.UU., Deborah Lee James.

El Pentágono lamenta que 34 oficiales (casi el 20% del grupo de encargados que operan las 450 ojivas nucleares de EE.UU.) no hayan realizado honestamente dichas pruebas y que se hayan encontrado nuevos implicados en la posesión de drogas.

De este modo, el escándalo por posesión de drogas ilícitas involucra en total a 11 oficiales de la Fuerza Aérea en seis bases militares. Entre ellos se encuentran tres oficiales encargados del lanzamiento de misiles, dos operan en la base aérea de Minot y uno está en la base aérea de Malmstrom.

Mientras, Lee James afirmó que los implicados en el escándalo de fraude en los exámenes han perdido su certificación y cerca de 200 miembros responsables del lanzamiento de misiles deberán rendir un nuevo examen.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias