X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/32V

Miss Estados Unidos 2010 acusada de tener vínculos con Hezbolá

Publicado: 18 may 2010 15:50 GMT

La elección de Rima Fakih, de origen libanés como la nueva Miss Estados Unidos 2010, no ha sido bien visto por algunos sectores de la sociedad estadounidense, es así que varias páginas web conservadoras de esa nación, le acusan de tener vínculos con fundamentalistas islámicos debido a su origen á

Síguenos en Facebook

La elección de Rima Fakih, de origen libanés como la nueva Miss Estados Unidos 2010, no ha sido bien visto por algunos sectores de la sociedad estadounidense, es así que varias páginas web conservadoras de esa nación, le acusan de tener vínculos con fundamentalistas islámicos debido a su origen árabe libanés.

Fakih, una trigueña de 24 años, representando al estado de Michigan, fue elegida como la nueva Miss Estados Unidos 2010, por un jurado de celebridades, en el Planet Hollywood Resort & Casino de Las Vegas, la noche del pasado domingo.

De acuerdo con la agencia EFE, Rima ha sido acusada de haber recibido apoyo económico de la organización Hezbolá, en su carrera hacia la corona de Miss USA.

La abogada y comentarista política Debbie Schlussel llegó incluso a afirmar que Fakih era una defensora de las actividades de ese grupo armado libanés, y que está a favor de “subyugar a la mujer”.

“Fuentes de inteligencia confirman que al menos tres parientes de Fakih son actualmente dirigentes de Hezbolá y que al menos ocho miembros de su familia, fueron terroristas de Hezbolá muertos por Israel en la última guerra entre Israel y el Líbano”, señaló Schlussel en su web.

Mientras que otros portales sostienen que “era un día negro para Estados Unidos”, por el triunfo de Fakih. “Su éxito tiene sentido, porque la empresa Farouk Systems era una de las promotoras del evento, y los propietarios de esa compañía son anti israelíes y apoyan los movimientos armados palestinos, comenta la web Jewish Internet Defence Force.

La familia de Fakih se mudó a los Estados Unidos cuando la nueva Miss EE. UU. era tan solo un bebé. Rima creció en Nueva York, donde asistió a una escuela católica hasta 2003, cuando su familia se mudó a Michigan.

De esta forma, Rima, se convierte en la primera mujer de origen árabe en ganar este certamen y reemplaza a Kristen Dalton, Miss Estados Unidos 2009, y representará a su país en el concurso Miss Universo 2010.

Pero la controversia por la elección de Rima como la primera mujer árabe-estadounidense en ganar este certamen de belleza no culmina ahí. Mucho antes de que Rima fuera coronada Miss EE. UU. 2010, fue  coronada también como la ganadora de un concurso de streptease, organizado por la radio Mojo in the Morning de Detroit, en 2007.

Varias fotos provocativas de Rima bailando sobre una barra de streptease han sido publicadas en el sitio web de dicha radio.

De acuerdo con Mojo in the Morning, los productores de la radio han sido contactados por los representantes de Miss Universo, quienes han solicitado fotografías e información adicional respecto a la participación de Fakih en el concurso anual 'Stripper 101'.

Sin embargo, los funcionarios de aquel certamen no han querido responder sobre si Fakih corría el peligro de perder la corona de Miss Estados Unidos 2010.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias