X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uth

Venezuela: Nicolás Maduro rinde cuentas de su gestión en 2013

Publicado: 16 ene 2014 03:28 GMT | Última actualización: 16 ene 2014 17:10 GMT

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se dirige a la Asamblea Nacional presentando su informe anual sobre los resultados en aspectos políticos, económicos, sociales y de seguridad.

Síguenos en Facebook
El dignatario presenta al Poder Legislativo y a todo el país el balance de los proyectos del año pasado y también tiene previsto dar importantes anuncios en materia de seguridad, económica y social.

Maduro resaltó que en 2013 el pueblo ha fortalecido la revolución y que  "esta revolución bolivariana cuenta con un pueblo que tiene conciencia de lucha", dijo el mandatario reiterando que la derecha y los detractores del "gigante Chávez se equivocaron al pensar que el proceso impulsado por él desaparecería con su partida física el pasado 5 de marzo de 2013".

Además, el presidente anunció 11 "motores" para el desarrollo de Venezuela. Entre ellos enumeró la esfera petrolera, petroquímica, construcción, industria agropecuaria, agroindustria, turismo, textil, minería y comunicaciones.  

En cuanto a los ataques de "la ultraderecha y la ultraizquierda", reiteró que al frente del Gobierno "está parado un socialista comprometido" con la revolución. Por ello instó a continuar fortaleciendo a través de política que protejan al pueblo y sobre todo "a la clase media".

Maduro se refirió también a la guerra económica que ha emprendido junto a su Gabinete en contra de las acciones de la burguesía para atacar al pueblo venezolano. "Hemos prohibido que se entreguen divisas a empresas fantasmas", dijo el mandatario.

Esta es la primera vez que el presidente Maduro presenta su balance al país tras casi un año de gestión, luego de haber ganado la Presidencia de la República el pasado 14 de abril. El analista político Pedro Patiño considera que las medidas tomadas por Nicolás Maduro están dirigidas a combatir la inflación y disminuir la influencia del dólar.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias