X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/utB

China confirma la prueba de su primer vehículo hipersónico sin motor

Publicado: 16 ene 2014 12:17 GMT

El Ministerio de Defensa chino ha confirmado que ha llevado a cabo una prueba de un vehículo hipersónico, capaz de transportar cabezas nucleares a velocidades récord. Asegura que se trata de un ensayo "normal" con fines científicos.

AFP
Síguenos en Facebook
"Es normal que China lleve a cabo experimentos científicos planificados en su territorio", subrayó en un comunicado el portavoz del Ministerio enfatizando que "las pruebas no están dirigidas contra ningún país ni ningún objetivo específico".

De este modo China confirma la información publicado por el diario 'Washington Free Beacon', que afirmó que el vehículo hipersónico sin motor (HGV, por sus siglas en inglés) fue visto volando a una velocidad récord durante una prueba de vuelo sobre China el 9 de enero.
  Puede realizar ataques precisos a relativamente baja altitud y en trayectoria plana, lo que lo hace mucho menos vulnerable ante la defensa antimisiles

Además, el diario destaca que este trasportador de misiles es capaz de penetrar en el sistema de defensa de misiles de EE.UU. "La superioridad de un vehículo de este tipo es que puede realizar ataques precisos a relativamente baja altitud y en trayectoria plana, lo que lo hace mucho menos vulnerable ante la defensa antimisiles", informa el periódico citando al experto en armamento chino Rick Fisher.

Por su parte, el portavoz del Pentágono, Jeff Pool, confirmó el lanzamiento de prueba de China, pero se negó a dar más detalles. "Vigilamos rutinariamente las actividades de defensa extranjeras y somos conscientes de esta prueba". Añadió que se ha pedido "una mayor transparencia en sus inversiones en Defensa y sus objetivos, para evitar errores de cálculo".

Los vehículos hipersónicos, que también están siendo diseñados por EE.UU., India y Rusia, se desarrollan para conseguir más precisión y el suministro rápido de armas y están siendo probados para superar misiles hostiles y defensas espaciales. En mayo la evaluación del Pentágono de las capacidades chinas sugirió que Pekin construyó el túnel de viento hipersónico más grande del mundo capaz de generar condiciones para el vuelo de prueba a velocidades de hasta Mach 9.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias