El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Brahimi: Un bloque opositor sirio no participará en Ginebra 2

Publicado:
El Comité Nacional de Coordinación de las Fuerzas de Cambio Democrático no participará en Ginebra 2, según lo ha confirmado el enviado especial de la ONU en Siria, Lajdar Brahimi.
Brahimi: Un bloque opositor sirio no participará en Ginebra 2
Brahimi dijo que respeta la decisión del bloque de no unirse a la delegación de la oposición en las negociaciones, pero que lamenta profundamente su ausencia. 

Haitham Manna, el portavoz del bloque, que pertenece a la oposición moderada, dijo en una entrevista para el diario francés 'Le Monde' que el grupo opositor no participará en Ginebra 2, ya que no ve sentido en las negociaciones. 
 
"El 22 de enero no voy a estar en Ginebra. Y tampoco permitiré que mis socios vayan. Si la oposición participa en Ginebra 2 será un suicidio político, una capitulación", dijo Manna.

Al mismo tiempo el líder del bloque, Hassán Abdel Azim, declaró a la agencia rusa RIA Novosti que  puede cambiar de opinión si se modifica la fecha de la conferencia y si el núcleo de la oposición, la Coalición Nacional, anuncia su participación en las negociaciones.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7