X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uul

India: Indignación por los mensajes en Facebook de diplomáticos de EE.UU.

Publicado: 16 ene 2014 21:20 GMT | Última actualización: 16 ene 2014 21:21 GMT

Las autoridades de la India expulsan del país a una pareja de diplomáticos de EE.UU. por sus comentarios despectivos sobre la cultura india, un incidente que agrava aún más las relaciones entre las dos naciones.

duckduckduckdoge.tumblr.com / RT
Síguenos en Facebook
Las autoridades indias exigieron la expulsión del país de un diplomático estadounidense acusado de publicar en Facebook comentarios despectivos sobre la vida y la cultura de la India.

Según informa 'The Times of India', se trata de Wayne May, director del equipo de seguridad de la embajada de EE.UU. en Nueva Delhi, que abandonará el país junto con su esposa, Alicia Muller, también implicada en el escándalo y que trabaja, paradójicamente, como responsable de relaciones con la comunidad.

May será expulsado de la India como respuesta a la reciente detención en la ciudad de Nueva York de Devyani Khobragade, una diplomática india acusada de haber declarado en la solicitud de visado de su trabajadora doméstica un salario mayor del que realmente le pagaba, y a la que agentes estadounidenses obligaron a desnudarse para someterla a un registro corporal invasivo.

Según informa la revista 'Time', los comentarios despectivos de May y su esposa aparecieron en Facebook, pero fueron borrados al poco tiempo.

En su página de Facebook, May se burló de la forma de vida local y dijo que su perro estaba mejor alimentado que su jardinero indio porque el perro tiene más proteínas en su dieta. En su publicación en Facebook, Alicia Muller hizo referencia a la reputación de la India como país con un alto índice de violencia sexual: "Son los vegetarianos los que cometen delitos de violación, no los consumidores de carne; es un lugar muy extraño". 

La pareja también se burló de las vacas, que son un símbolo religioso en la India. Cuando un amigo de Muller señaló que había insultado a un dios hindú, ella replicó: "No es la primera vez y no será la última". 



Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias