X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uuA

La NSA recoge diariamente en el mundo millones de mensajes de texto

Publicado: 16 ene 2014 23:16 GMT | Última actualización: 16 ene 2014 23:46 GMT

La NSA de EE.UU. recoge casi 200 millones de mensajes de texto al día por todo el mundo. Recopila los datos de usuarios incluyendo la ubicación, las redes de contacto y detalles de tarjetas de crédito, según nuevas revelaciones de Snowden.

Síguenos en Facebook
El hecho del espionaje no selectivo de teléfonos y el almacenamiento de mensajes de texto -incluso los contactos- se ha revelado en una investigación con participación de 'The Guardian' y el canal británico Channel 4 News a partir de los materiales proporcionados por el denunciante de las actividades de la NSA, el estadounidense Edward Snowden.
 
Los documentos también demuestran que el Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno (GCHQ) del Reino Unido usa la base de datos de la NSA para buscar los metadatos de las comunicaciones "no selectivas e injustificadas" que pertenecen a los ciudadanos británicos.
 
El programa de espionaje de la NSA, bajo el nombre en código Dishfire, recoge "casi todo lo que puede", según documentos del GCHQ.
 
Estados Unidos amplía su base de datos de mensajes de texto para extraer información sobre los planes de viaje de la gente, para recopilar contactos, transacciones financieras y además las personas de las que se sospecha alguna actividad ilegal.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias