El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: El Estado de Washington quiere cortar el espionaje de la NSA

Publicado:
Un grupo de legisladores republicanos del estado de Washington propusieron la denominada 'Acta de Protección de la Cuarta Enmienda', que pretende hacer frente a la vigilancia ilícita realizada por la NSA.
EE.UU.: El Estado de Washington quiere cortar el espionaje de la NSA
El proyecto de ley de la Cámara de Representantes (House Bill) 2272 respaldado por varios representantes avala la negativa del estado de Washington para permitir que el Gobierno federal recopile la información de sus ciudadanos sin orden judicial, informa el portal 'Infowars'.

"Es la política de este estado de rechazar el apoyo material, participación o asistencia a cualquier agencia federal que reivindica el poder, o cualquier ley federal u orden que pretende autorizar la recopilación de datos electrónicos o en los metadatos de cualquier persona", señala el proyecto de ley.

De hecho, la legislación contempla el corte del suministro de agua y electricidad a los lugares relacionados con la NSA en el estado de Washington como, por ejemplo, el Centro de Formación Yakima del Ejército de EE.UU. que sirve para la NSA como un puesto de resopilación de datos. La nueva iniciativa también prohíbe a las universidades públicas servir como centros de investigación de esa agencia.

Además, el proyecto de ley también bloquea los fondos para las subdivisiones políticas que colaboran con cualquier rama del Gobierno federal ayudando en la vigilancia masiva de los residentes del estado.

"Estamos elaborando este proyecto de ley para proporcionar protección contra la cada vez mayor vigilancia en la vida cotidiana de nuestros ciudadanos", explicó el legislador republicano David Taylor. Los impulsores de la medida señalaron que buscan que su proyecto siente las bases para que otros estados sigan su ejemplo en la lucha contra el espionaje masivo.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7