X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uv1

Confiscan un enorme botín de un exjefe militar chino acusado de corrupción

Publicado: 17 ene 2014 15:16 GMT

Licor caro y objetos de oro puro, incluido un barco en miniatura, un lavabo y una estatua de Mao, han sido confiscados al teniente general Gu Junshan, detenido como principal sospechoso del mayor caso de corrupción en las Fuerzas Armadas chinas.

Síguenos en Facebook
Según revela la revista 'Caixin', se necesitaron dos días enteros y cuatro camiones para que unos veinte paramilitares, bajo el mando de las autoridades chinas se incautaran de los bienes acumulados en su vivienda familiar en la provincia de Henan.

Las autoridades abrieron una investigación contra Gu por "problemas económicos", como se suele de hablar de corrupción en China, cuando salieron a la luz nuevos detalles sobre el caso de 2012.

El exjefe militar había estado a cargo de la vivienda e infraestructura militar antes de ser ascendido a jefe adjunto del Departamento de Logística de las Fuerzas Armadas, cargo que ocupaba cuando fue detenido en enero de 2012.
 
En Shanghái el militar hizo negocio al vender un edificio militar por más de 2.000 millones de yuanes (más de 300 millones de dólares), y llevarse el 6% de la operación. Gu alcanzó notoriedad por utilizar viviendas militares para convertirlas en residencias civiles.
 
El militar, además, trató de mejorar su prestigio como miembro de la aristocracia comunista contratando a escritores que se inventaran logros suyos durante la revolución, y llegó incluso a construir un cementerio "revolucionario".

Estos detalles se dan conocer al tiempo que el presidente chino, Xi Jinping, anuncia un endurecimiento de su campaña contra la corrupción.  
    

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias