X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/33b

Rusia y Ucrania confirman la propuesta de anular los visados

Publicado: 18 may 2010 18:50 GMT

Rusia y Ucrania estarán unidos en el sistema de seguridad para toda Europa y seguirá la anulación de los visados para viajar de un país a otro. Así se dice en el comunicado común de los presidentes de ambos países, publicado tras la segunda jornada de visita de Dmitri Medvédev a Kiev. Medvéd

Rusia y Ucrania confirman la propuesta de anular los visados
Síguenos en Facebook

Rusia y Ucrania estarán unidos en el sistema de seguridad para toda Europa y seguirá la anulación de los visados para viajar de un país a otro. Así se dice en el comunicado común de los presidentes de ambos países, publicado tras la segunda jornada de visita de Dmitri Medvédev a Kiev.

Medvédev junto con su homólogo ucraniano Víktor Yanukóvich intentan “contribuir a la creación de un espacio de seguridad común para todos los estados del norte del Océano Atlántico, incluyendo a los que voluntariamente han rehusado sus arsenales nucleares y están fuera de cualquier alianza”.

Moscú supone que “la permanencia de la base naval rusa en Sevastopol es importante para Rusia y Ucrania, así como para Europa y la OTAN", según declaró Medvédev. “La postura de Rusia es bien conocida. Nos preocupa la idea de la expansión de la Organización y no es porque tengamos algo en contra de esta organización. Contamos con unas relaciones de colaboración con el tratado. Pero de todos modos es un bloque militar en el cual Rusia no participa”, afirmó el mandatario ruso.

Además, Rusia y Ucrania llaman a buscar una solución política del conflicto de Transnistria y que se abstengan ambos partes de las acciones unilaterales. Moscú y Kiev quieren que se determine un status especial de dicha zona, sin violar la soberanía e integridad territorial de Moldavia.

“Rusia y Ucrania destacan el papel importante de la actual operación pacificadora en la región y están por la cooperación constructiva de todos sus participantes”, se afirma en el documento.

Transnistria es un territorio proclamado independiente en 1991, pero reconocido internacionalmente como una parte de la república moldova. Su población consiste en casi igual número de moldavos, rusos y ucranianos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias