El alcalde de Burgos anunció la paralización definitiva de las obras en Gamonal

Pocas horas después de haber rechazado la suspensión de las obras de reforma de la calle en el barrio de Gamonal, el alcalde de Burgos cambió de opinión y anunció la paralización definitiva de dichas obras.
La decisión fue tomada para mantener la paz social, según cita al alcalde Javier Lacalle el periódico 'El País'.

Pocas horas, el pleno del Ayuntamiento de la ciudad había decidido seguir con el proyecto de reforma de la calle y con las obras de reconstrucción. La resolución fue reconocida por el alcalde, quién pronunció desde el balcón del Ayuntamiento "una paralización temporal" para seguir con el "diálogo con los vecinos", según el medio '20minutos.es'.

Sin embargo ahora las obras serán definitivamente paradas y el Ayuntamiento no va a seguir con el proyecto, según la nueva decisión del alcalde, notificada en la noche de este viernes.

El proyecto de reforma de la calle Vitoria en el barrio burgalés de Gamonal provocó entre los vecinos el estallido de disturbios violentos y manifestaciones que se han extendido durante una semana. Eventualmente a la protesta se unieron vecinos de otras ciudades españolas.