El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Prohíben anuncios de 'turismo marihuanero' en Colorado por un año

Publicado:
Los jefes de turismo de Colorado, el primer Estado de EE.UU. en abrir puntos de venta legales de marihuana con fines recreativos, han declarado una moratoria de un año para los anuncios de 'turismo marihuanero'.
Prohíben anuncios de 'turismo marihuanero' en Colorado por un año
Ricos Grant, portavoz de la compañía Visit Denver, dice que primero hay que ver si el turismo de marihuana es sostenible antes de permitir que las nuevas empresas empiecen a hacer publicidad.
 
"Este es un terreno desconocido. Nadie sabe si la gente va a venir aquí como turistas de marihuana y cuánto crecerá la industria. Uno no debe tomar una decisión razonable de comercialización basándose en los diez días de negocio", comentó al canal Sky News.
 
Un problema que enfrentan los empresarios de marihuana es que, por ejemplo, Denver tiene en sus hoteles solo un número limitado, donde se permite fumar. No se puede consumir cannabis en público.

Colorado abrió sus primeras tiendas legales de marihuana con la llegada del Año Nuevo. Según la ley aprobada el pasado mes de noviembre, en los recién inaugurados 'coffee shops' los consumidores podrán comprar hasta 28 gramos de marihuana bajo la condición de tener al menos 21 años, mientras que los residentes de otros Estados solo podrán comprar 7 gramos. 

Una avalancha de turistas ha invadido el Estado desde que la nueva ley entrara en vigor y están surgiendo empresas para ofrecer una gama de viajes marihuaneros. Una de ellas, Colorado Rocky Mountain High Tours, ofrece una limusina Hummer para este tipo de ocio, mientras que otras están proponiendo ofertas especiales para el día de San Valentín.

Quienes se oponen a la legalización del uso recreativo del cannabis advierten que las ventas aumentarán el consumo entre menores de edad y creará más adictos a las drogas. "Esta es una batalla y si actuamos lo suficientemente pronto podremos prevenir algunos de sus efectos adversos más graves", dijo a Reuters Patrick Kennedy, cofundador del Proyecto de Enfoques Inteligentes ante la Marihuana.   
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7