El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: Dos estados estudian recuperar el pelotón de fusilamiento para las ejecuciones

Publicado:
Los legisladores de al menos dos estados de EE.UU. buscan introducir pelotones de fusilamiento en las ejecuciones si los fabricantes se niegan a vender una serie de drogas letales utilizadas anteriormente.
EE.UU.: Dos estados estudian recuperar el pelotón de fusilamiento para las ejecuciones
Tras la ejecución "agónica" de un hombre en Ohio el pasado jueves, que se llevó a cabo con sustancias que no habían sido probadas antes, el representante del estado de Missouri, Rick Brattin, ha hecho una propuesta a los legisladores para que se agregue "pelotón de fusilamiento" como una opción de ejecución.

"Mucha gente imagina las décadas de 1850 y las filas que se forman antes de ser disparado, pero la realidad es que la gente sufre con cada tipo de muerte", dijo Brattin, un republicano por Harrisonville citado por Reuters. "Esto no es menos humano que la inyección letal", agrega.

El jueves Dennis McGuire, de 53 años, jadeó varias veces y se convulsionó violentamente durante su ejecución en Ohio, que prolongó cerca de 25 minutos. La familia del fallecido dijo que demandaría a los funcionarios de la prisión por una ejecución que califican de 'tortura'.

La semana pasada, una medida similar a la de Brattin fue presentada por el senador estatal republicano de Wyoming, Bruce Burns, que dijo que el pelotón de fusilamiento debería estar disponible como una opción de ejecución.

Más de 1.300 presos han sido ejecutados en EE.UU. desde que la Corte Suprema levantara la prohibición de la pena capital en 1976. Cerca de 1.200 presos han sido ejecutados mediante inyección letal.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7