Actualidad

"¡Rojos, os vamos a matar!": Un grupo de neonazis asalta la sede de IU en Madrid

Publicado:
El movimiento político español Izquierda Unida ha denunciado que su sede en Madrid fue atacada por un grupo de neonazis al grito de "¡Rojos, os vamos a matar!".
"¡Rojos, os vamos a matar!": Un grupo de neonazis asalta la sede de IU en Madrid
Los hechos, que han sido denunciados este viernes, se remontan al pasado 14 de enero, cuando los asaltantes irrumpieron en el edificio destrozando carteles colgados en las paredes y lanzando insultos, según la denuncia que la formación ha presentado en comisaría.

El coordinador de IU-Madrid, Eddy Sánchez, expresó su preocupación, porque -dijo- "este tipo de ataques se está produciendo cada vez con más frecuencia". "Esperamos que las autoridades pongan todo de su parte para frenar este tipo de agresiones y que no tengamos que lamentar hechos más graves para que se tomen cartas en el asunto", agregó.

Por su parte, la dirección regional de IU ha anunciado que presentará su denuncia ante la Fiscalía a fin de que investigue a "grupos racistas y ultras", porque -explican- "no se puede tolerar que los violentos impongan su voluntad, se apropien de los espacios públicos de convivencia o ataquen a fuerzas democráticas como IU". 
RT