X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uwS

Honduras derribará las avionetas sospechosas de llevar droga

Publicado: 18 ene 2014 22:45 GMT | Última actualización: 18 ene 2014 22:45 GMT

Las Fuerzas Aérea de Honduras han sido autorizadas para derribar aquellas avionetas que se sospeche puedan transportar droga. El Congreso de Honduras aprobó la medida este viernes en un intento por atajar el tráfico de drogas.

Ho NewREUTERS
Síguenos en Facebook
"Si existe una aeronave no identificada o no autorizada será sometida al uso progresivo de la fuerza, a través de la indagación, persuasión y, como uso máximo, la neutralización definitiva de la amenaza", reza la ley, que establece además que la orden de disparar contra la aeronave será dada por el ministro de Defensa.

La ley prohibe que los aviones sobrevuelen el territorio hondureño desde las 18.00 horas hasta las 06.00, en particular si lo hacen a menos de 5.500 metros de altura y a una velocidad inferior a 550 kilómetros por hora. Las Fuerzas Aéreas están autorizadas a derribar el avión si este no acata la orden de aterrizaje.

"Se trata de luchar frontalmente contra el narcotráfico, evitar que los carteles de la droga introduzcan en nuestro país cocaína", dijo a Reuters el legislador del gobernante Partido Nacional, Oscar Alvarez, que presentó el proyecto.

Honduras se dispone a adquirir de Israel tres radares para detectar vuelos de avionetas que aterrizan con cocaína en su territorio procedentes de Sudamérica.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias