X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uwT

Israel condena a la ONU por ser una ''plataforma propagandística" de Palestina

Publicado: 19 ene 2014 14:59 GMT

En respuesta a la iniciativa de declarar el año 2014 como el año de solidaridad con el pueblo palestino, el representante de Israel ante la ONU acusó a la organización de "engrosar la propaganda palestina" e ignorar los problemas israelíes.

Darren WhitesideREUTERS
Síguenos en Facebook
"En lugar de poner fin a esta iniciativa, actualmente la ONU se convierte en la principal plataforma de la propaganda palestina", se lamentó Ron Prosor, representante de Israel ante la organización internacional. Según Prosor, la ONU está despilfarrando innumerables recursos promoviendo mentiras y falsedades de las autoridades palestinas en vez de centrarse en los temas más importantes de la región y las causas directas del terrorismo.

"Ha llegado el momento de poner fin a esta hipocresía y de preguntar por qué no hay solidaridad con las víctimas israelíes del terrorismo y sus familias", lamentó.

De acuerdo con Prosor, citado por el periódico 'The Jerusalem Post', mientras la comunidad internacional, representada por la ONU, busca la solidaridad, los palestinos continúan educando a generaciones enteras en el odio hacia a Israel, lo que conlleva un aumento del terrorismo que amenaza a Israel desde la Autoridad Palestina. Las víctimas mortales, según Prosor, son la prueba de esta incitación palestina.

La resolución para declarar el año 2014 como Año de la solidaridad con Palestina fue aprobada por la Asamblea General de la ONU en noviembre de 2013 por 110 votos a favor, 7 en contra y 56 abstenciones. En contra de la iniciativa votaron, además de Israel, EE.UU., Australia, Canadá, las Islas Marshall, Estados Federados de Micronesia y Palaos.

Este jueves, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dio la bienvenida al Año internacional de solidaridad con Palestina.

"Este 2014 será un año crítico para lograr una solución de dos estados", afirmó Ban Ki-moon en su mensaje, llamando a los líderes de Israel y de Palestina mostrar voluntad política en la mesa de negociaciones y a reconocer los derechos legítimos de cada parte del conflicto para finalizar la ocupación israelí que se prolonga desde 1967.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias