X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ux0

Corea del Sur: Confirman casos de gripe aviar altamente patógena

Publicado: 19 ene 2014 03:06 GMT | Última actualización: 19 ene 2014 03:06 GMT

Corea del Sur confirmó este sábado un brote de gripe aviar altamente patógena en una granja, lo que supone el retorno de esta enfermedad que en 2011 obligó a sacrificar 3 millones de aves en el país asiático.

AFP
Síguenos en Facebook
El Ministerio de Agricultura de Seúl anunció que el brote de influenza aviar detectado en la víspera en una granja del condado de Gochan, a unos 300 kilómetros al suroeste de Seúl, pertenece a la cepa H5N8 altamente patógena, muy similar a la más conocida H5N1, según publicó Efe.

Durante las últimas 24 horas se han sacrificado 21.000 patos de la granja y, tras confirmar la presencia de la cepa H5N8, el Ministerio ha decretado que sean sacrificadas todas las aves de corral en un radio de tres kilómetros.

Además, se han comenzado a tomar medidas iniciales de cuarentena en 24 granjas que adquirieron patos de la explotación afectada por el brote.

El Gobierno podría decretar próximamente medidas más extremas, como la prohibición del comercio de estos animales en todo el país o la retención de todas las aves y el personal en las granjas de las zonas afectadas.

En la primavera de 2013 apareció en el sur de China un brote de infección causado por una cepa previamente desconocida de la gripe aviar H7N9. Más de 130 personas se infectaron durante la primera mitad del año, cerca de un tercio de las cuales murieron. El pasado mayo, los científicos encontraron que el virus es capaz de transmitirse de persona a persona.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias