El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Libia lanza ataques aéreos contra un grupo de milicianos armados tras unos disturbios

Publicado:
Libia ha lanzado ataques aéreos contra un grupo de milicianos en el sur del país, en un intento de poner fin a los choques armados. El Ministerio de Defensa culpa a las fuerzas leales al difunto líder Muammar Gaddafi de desatar los disturbios.
Libia lanza ataques aéreos contra un grupo de milicianos armados tras unos disturbios
El Gobierno libio puso a las tropas en estado de alerta después de que hombres armados irrumpieran en una base aérea cerca de la ciudad sureña de Sabha, que ha sido escenario de enfrentamientos entre grupos armados rivales. "Los conocemos y vamos a rastrear hacia dónde van", señaló el portavoz del Ministerio de Defensa, Abderrazak al-Shebahi.

Los enfrentamientos son el resultado de la lucha de Trípoli por contener las milicias fuertemente armadas, algunas de las cuales participaron en el derrocamiento de Gaddafi en 2011, pero desde entonces se han negado a deponer las armas.

Horas antes se informó que ciudadanos italianos que trabajaban en este país fueron secuestrados por desconocidos. De acuerdo con una fuente de seguridad citada por Reuters, los italianos fueron secuestrados en el bastión islamista radical de Derna, al este de Bengasi, donde habían estado trabajando en una fábrica de cemento.

Desde el asalto mortal en el consulado de EE.UU. en septiembre de 2012, Bengasi se ha visto sacudido por una ola de asesinatos de oficiales del Ejército y de la Policía, y ha sido foco de explosiones con coches bomba. Tanto milicianos como miembros de tribus se han armado y apoderado de los principales puertos de exportación de petróleo en el este de Libia, secando los ingresos petroleros cruciales para el país.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7