X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ux2

Libia lanza ataques aéreos contra un grupo de milicianos armados tras unos disturbios

Publicado: 19 ene 2014 00:04 GMT | Última actualización: 19 ene 2014 00:48 GMT

Libia ha lanzado ataques aéreos contra un grupo de milicianos en el sur del país, en un intento de poner fin a los choques armados. El Ministerio de Defensa culpa a las fuerzas leales al difunto líder Muammar Gaddafi de desatar los disturbios.

REUTERS/Darrin Zammit Lupi
Síguenos en Facebook
El Gobierno libio puso a las tropas en estado de alerta después de que hombres armados irrumpieran en una base aérea cerca de la ciudad sureña de Sabha, que ha sido escenario de enfrentamientos entre grupos armados rivales. "Los conocemos y vamos a rastrear hacia dónde van", señaló el portavoz del Ministerio de Defensa, Abderrazak al-Shebahi.

Los enfrentamientos son el resultado de la lucha de Trípoli por contener las milicias fuertemente armadas, algunas de las cuales participaron en el derrocamiento de Gaddafi en 2011, pero desde entonces se han negado a deponer las armas.

Horas antes se informó que ciudadanos italianos que trabajaban en este país fueron secuestrados por desconocidos. De acuerdo con una fuente de seguridad citada por Reuters, los italianos fueron secuestrados en el bastión islamista radical de Derna, al este de Bengasi, donde habían estado trabajando en una fábrica de cemento.

Desde el asalto mortal en el consulado de EE.UU. en septiembre de 2012, Bengasi se ha visto sacudido por una ola de asesinatos de oficiales del Ejército y de la Policía, y ha sido foco de explosiones con coches bomba. Tanto milicianos como miembros de tribus se han armado y apoderado de los principales puertos de exportación de petróleo en el este de Libia, secando los ingresos petroleros cruciales para el país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias