X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uxl

Rusia y China harán maniobras conjuntas en el Mediterráneo

Publicado: 19 ene 2014 16:07 GMT | Última actualización: 19 ene 2014 16:07 GMT

Los marinos rusos y chinos que participan en las operaciones internacionales para el transporte de las armas químicas de Siria han acordado llevar a cabo ejercicios tácticos conjuntos en el Mediterráneo.

mod.gov.cn / Li Xiao and Hu Quanfu
Síguenos en Facebook
Según el Ministerio ruso de Defensa, el comando de la Armada rusa en el Mediterráneo, que se encuentra en el crucero nuclear Piotr Veliki (Pedro el Grande, en ruso) visitó el buque de patrulla Yan Chen de la Armada de China. La tripulación rusa y la china de ambos buques participan en las operaciones internacionales que transportan armas químicas sirias.
 
"A bordo del buque chino los marineros rusos discutieron con sus colegas extranjeros la posibilidad de realizar ejercicios tácticos conjuntos en el Mar Mediterráneo. Según los acuerdos alcanzados, estos ejercicios pueden realizarse en un futuro próximo para mejorar la interoperabilidad entre los buques de guerra rusos y chinos durante acciones conjuntas en el Mediterráneo oriental", reza el comunicado del Ministerio ruso de Defensa.
 
Los principales elementos de los ejercicios serán acciones de cooperación operativa, de reacción ante amenazas terroristas, así como de operaciones de rescate conjuntas en el mar, según la parte rusa.
 
El pasado 7 de enero el crucero nuclear Piotr Veliki, en estrecha colaboración con el barco patrulla china Yan Chen, realizó una tarea importante para el mantenimiento de la seguridad al escoltar la nave especial danesa Ark Futura que llevaba el primer lote de las armas químicas sirias a bordo. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias