X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uxw

La cara más atroz del conflicto en Mali: Amputaciones, violaciones y flagelaciones

Publicado: 19 ene 2014 19:43 GMT

El ejército de Mali ha arrestado a un juez islamista de línea dura que ordenaba flagelaciones, amputaciones y lapidaciones de mujeres por adulterio durante la ocupación del norte del país por parte de rebeldes vinculados a Al-Qaeda.

REUTERS
Síguenos en Facebook
Houka Ag Alfousseyni, de la corte de Tombuctú, fue detenido este viernes como parte de una operación militar contra los grupos islamistas armados que hostigan a las comunidades locales, según declaró el Gobierno en un comunicado citado por Reuters.  

Ejecuciones extrajudiciales, violaciones y torturas son cometidas regular y sistemáticamente, no sólo en el norte de Mali, donde operan los islamistas radicales, sino también en las zonas bajo control de las fuerzas gubernamentales, según un informe de la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos. En particular, sus autores destacan que los residentes del norte de Mali sufren los efectos de una interpretación extrema de la sharia por parte de los islamistas.

"Los que más sufren la discriminación y el acoso son las mujeres, que además caen víctimas de abusos sexuales, supuestamente por no vestirse de la forma adecuada, por no cubrirse la cabeza o por conducir motocicletas", explica el portavoz de la Oficina, Rupert Colville, citado por el portal 'Un Multimedia'.

Colville cuenta que el pasado 3 de abril seis hombres armados, integrantes de un grupo extremista, violaron a una joven de 22 años por no llevar velo en casa. Según él, la violación de niñas y mujeres a menudo tiene lugar ante los miembros de la familia. "Esta práctica es ampliamente utilizada en el norte de Mali con el fin de romper la resistencia de la población", agrega.

Colville dice que los islamistas no se compadecen ni de niñas de 12 o 13 años, que -denuncia- "son forzadas a casarse con milicianos que luego someten a sus víctimas violaciones en grupo".

Los propios autores de estos crímenes enseñan al mundo sus atrocidades a través de la red, difundiéndolas en foros yihadistas para mostrar hasta qué punto han tomado el control del norte de Mali. Por ejemplo, en este vídeo puede verse cómo integrantes del Movimiento por la Unidad de la Yihad en África Occidental flagelan a un chico acusado de sodomía.
 
     
   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias