X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uxx

Al Assad agradece a Rusia los envíos de ayuda humanitaria

Publicado: 19 ene 2014 18:41 GMT

Durante su reunión con un grupo de parlamentarios rusos en Damasco, el presidente sirio, Bashar Al Assad agradeció la ayuda humanitaria que Rusia envía al pueblo sirio y subrayó la importancia de formar un frente común ante la amenaza terrorista.

AFP
Síguenos en Facebook
"A diferencia de otros [países] que solo prometen ayuda, [Rusia] suministra de forma permanente ayuda humanitaria a Siria", cita la agencia Itar-Tass al mandatario sirio en vísperas de la conferencia de paz Ginebra 2.   

Al Assad se refirió a determinados líderes opositores que exigen su salida del poder, subrayando que ellos mismos rehúsan enfrentarse con él en condiciones de competencia política abierta y escuchar la voz del pueblo sirio en las urnas, informa la agencia. 

"Si declaran que han 'liberado' el 70% del territorio sirio, ¿por qué no quieren participar en las elecciones esperando el apoyo de la población de estas zonas?", se preguntó Al Assad, agregando que hasta la fecha ni uno de los opositores ha propuesto su candidatura.

El presidente sirio también recalcó que el secretario de Estado, John Kerry, durante sus conversaciones con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, reconoció que "Al Assad cuenta con el apoyo de un 50% de la población siria". Estos datos, según el mandatario, no contradicen la situación real en el país y reflejan el apoyo que goza el Gobierno actual.

Ayer, la Coalición Nacional Siria, la mayor agrupación de las fuerzas opositoras, que cuenta con amplio apoyo en Occidente y en varios países árabes, decidió finalmente participar en la conferencia Ginebra 2 que se celebrará el próximo 22 de enero, si bien sus líderes declararon que no van a renunciar a sus principios y que seguirán exigiendo la salida de Al Assad.

Mientras tanto, el ex primer ministro de Francia, Dominic de Vilepán dijo que hay que concentrarse en frenar las muertes en Siria y no en el problema de Al Assad. "Creo que debemos centrarnos en la situación humanitaria, en parar las matanzas y en lograr un alto fuego, aunque sea parcial", subrayó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias