El Consejo de Seguridad Nacional de Afganistán, presidido por el presidente Hamid Karzai, atribuyó el domingo a "servicios de inteligencia extranjeros" el ataque mortal contra un restaurante de Kabul.
"El Consejo de Seguridad Nacional dijo que este tipo de ataques sofisticados y complejos no son obra de talibanes ordinarios, y que, sin duda, los servicios de inteligencia extranjeros están detrás de este tipo de ataques sangrientos", reza un comunicado citado por AFP.
Cuatro empleados de la ONU en Afganistán, entre ellos un ruso, Vadim Nazarov, murieron tras un ataque suicida con bomba en un popular restaurante en Kabul que dejó, al menos, 21 muertos, entre ellos el director ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el país.
El ataque ocurrió este viernes por la noche cuando el restaurante Taverna du Liban, ubicado en una zona que alberga embajadas y organizaciones extranjeras, estaba copado de comensales.
El grupo Talibán se ha atribuido la responsabilidad del ataque que, según dicen, apuntaba deliberadamente a funcionarios extranjeros.