X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uxR

Un sacerdote encabeza una protesta contra el cártel del narcotráfico en Michoacán

Publicado: 19 ene 2014 23:55 GMT | Última actualización: 19 ene 2014 23:55 GMT

Unas 500 personas se movilizaron en Apatzingán, en Michoacán (México), bastión del cartel de Los Caballeros Templarios, convocados por un cura mexicano ya conocido por su valiente postura contra el crimen organizado.

Hector GuerreroAFP
Síguenos en Facebook
La protesta se desarrolló frente a la presidencia municipal, quemada la semana pasada, donde el sacerdote Gregorio López Jerónimo exhortó a los templarios a abandonar la ciudad.

"Ya no queremos al demonio en nuestras calles. Por eso vamos a denunciarlos, para que vayan a la cárcel", expresó al tiempo que pidió a los vecinos que tengan confianza en las autoridades federales, que han tomado la seguridad de la ciudad.

"Huyan templarios, no los queremos aquí", exclamó el sacerdote, quien por sus duras declaraciones ha sido amenazado varias veces de muerte por el crimen organizado.

Vestido con chaleco antibalas, el cura prometió esta semana "besar los pies a Peña Nieto si agarran a los líderes Templarios".

Ante la incapacidad de acabar con los cárteles, el año pasado se multiplicaron los llamados grupos de autodefensa, principalmente en las zonas rurales de México, cuyo único objetivo es, de acuerdo con sus proclamaciones, "extirpar el crimen organizado ante la indiferencia del Gobierno y las fuerzas de seguridad". De momento, han prometido no actuar a la espera de resultados de las operaciones de las fuerzas federales, pero no van a dejar las armas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias